jueves, 16 de mayo de 2013

Todos juntos




Qué sospechosa es la unanimidad. Lo digo sobre el asunto del contrato único. En Nada es Gratis llevan años desgañitándose, y publicando inteligentes explicaciones, en las que aparece como una buena opción

¿Alguien las ha leído? Parece que nadie entre la clase política, sindical y empresarial, y entre los contertulios, presentadores, editorialistas y opinólogos varios que se intercambian como cromos en radio, televisión y prensa, tampoco.

Como últimamente pasa, una mezcla de inmovilismo, ignorancia, incapacidad y lampedusianismo vuelve a la carga, y esta vez todos los operadores están de acuerdo. Diciéndolo suavemente, no me parece muy responsable jugar así, sin argumentos ni razonamientos.

Está pasando en todas partes: apenas argumentos, sólo lugares comunes. Apenas discusión que permita a la gente decidir. Y donde me parece aún más grave es en la televisión pública. Ayer en el Canal 24 horas el nivel de la discusión movía a la lástima. Parece que el asunto muerde en hueso a muchos. ¿Por qué será?

Creo que así no se construye el futuro de un país, ni se atiende a las necesidades de los trabajadores, ni a las de los empresarios.


La ilustración la encontré en Wikimedia Commons. "Pastora". Jean-François Millet. 1863-1864. Musée D'Orsay. Está en dominio público.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.