miércoles, 15 de mayo de 2013

Sir Ben



Ahora que se estrena "Iron Man 3" y arrasa en la taquilla (vivimos en un mundo obsesionado por el éxito, por cierto. Eso daría para todo un ensayo) merece la pena echar un vistazo a esta estupenda entrevista con Sir Ben Kingsley en el programa de Tavis Smiley en PBS, la cadena de televisión pública norteamericana. Televisión Española debería de aprender a hacer entrevistas de nuevo, algo que se ha olvidado, desgraciadamente, y es todo un arte. Envidia de la PBS (y de la BBC).

Sir Ben Kingsley nos da una pequeña lección de vida, de interpretación y de talento en 26 minutos apasionantes, que van desde la inspiración en su experiencia shakespeariana para interpretar villanos o sus giras por universidades americanas, pasando por el papel social de los actores como transmisores de valores. Absolutely delightful. And wise.

El video puede verse en este enlace, que se abrirá en una pestaña nueva.

La imagen es una captura de la entrevista, copyright PBS, que he incluido usando el derecho de cita. Sir Ben Kingsley es la persona en la imagen, y está protegido por los llamados "personality rights".

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.