Ensayo - "Luz, Cámara... ¡Bits!" (NUEVO)



Prólogo de Raúl García 
Introducción de Richard Edlund


Quién les iba a decir a aquellos dos hippies surferos que cruzaban en un destartalado coche Estados Unidos de costa a costa, fumando marihuana y escondiéndose de los agentes de tráfico, que iban a cambiar el mundo del cine. Estaban lo suficientemente locos como para pensar, en aquel lejano año de 1970, que algún día las películas se harían exclusivamente con ordenadores. Y querían ser ellos los artífices del cambio.

Contra todo pronóstico, aquellos dos amigos, Ed Catmull y Alvy Ray Smith, conseguirían hacer realidad su sueño. Pero tardarían un cuarto de siglo en lograrlo. El trabajo sería gigantesco, implicaría a centenares de personas, desde artistas a matemáticos, se llevaría por delante a corporaciones enteras, y requeriría de la inversión de un par de multimillonarios que estaban casi tan locos como ellos: George Lucas, el director de “La Guerra de las Galaxias”, y Steve Jobs, el mago de los ordenadores que iba a revolucionar la informática personal.


Esta es la historia de una aventura realizada contra todo pronóstico, la de unos tipos que lo cambiaron todo. Los tipos que hicieron que el cine se volviera digital. Y también es la historia de los pioneros que inventaron los efectos especiales, desde Willis O'Brien hasta ILM. La historia de cómo la magia del cine se llenó de bits de información. Así que acompáñanos en este viaje apasionante, y que empiece la película. Luz, cámara... ¡Bits!

Edición totalmente actualizada de la obra "La Materia de los Sueños", del mismo autor.


"Se lee como una novela, y se vive como una aventura. La historia que llevó al cine digital, desde sus inicios, y en las palabras de sus principales protagonistas"

"George Lucas, Steve Jobs, John Lasseter, Ed Catmull... un grupo de visionarios que trajo los ordenadores al mundo del cine, y gracias a quienes la fantasía de los cineastas ahora no tiene límites"

"El libro recorre la historia de los efectos visuales, uno de los campos más interesantes y desconocidos para el público, desde sus inicios en los tiempos del cine mudo, hasta las actuales y sofisticadas imágenes totalmente generadas por ordenador"

"Los ordenadores han cambiado el cine, y nuestras vidas, para siempre. Esta es la historia de cómo ocurrió"

"El cine se ha vuelto digital. Este libro te cuenta, con profusión de datos, anécdotas e ilustraciones (algunas nunca publicadas anteriormente), la historia de cómo los ordenadores revolucionaron Hollywood"

"Probablemente sea  el mejor texto publicado en castellano sobre la historia de los gráficos por ordenador y su influencia en el cine. Y, además, es divertidísimo"

"La mejor obra en castellano, y en cualquier otro idioma, sobre la historia de los efectos digitales en las películas, por fin vuelve a ver la luz, rigurosamente actualizada. Imprescindible"

Rústica con solapas. 17×24. 416 págs. PVP 19,95€
ISBN: 978-84-16436-87-3

A la venta a partir del 14 de diciembre

Puedes comprarlo ya en Amazon.