Novela - "ASTRAL" - Premio 'Malas Artes' de Novela Juvenil y de Fantasía 2020.

 


Desde la editorial Malas Artes me comunican la estupenda noticia de la publicación en febrero de mi novela "Astral", ganadora del II Premio 'Malas Artes' de Novela Juvenil y de Fantasía.

Estoy feliz de que esta historia llegue finalmente a los lectores. Seguramente organizaremos presentaciones en librerías, siempre que el estado de cosas sanitario lo permita con la debida seguridad.

¿De qué va la novela? Dean, nuestra protagonista, es una chica adolescente de trece años que ha perdido a sus padres hace cuatro. Vive con su abuela, Daniella, una mujer peculiar, excéntrica y divertida, en la ciudad de Trenton, New Jersey. Dean empieza a experimentar misteriosos fenómenos de separación de mente y cuerpo durante la noche, un misterioso fenómeno que se conoce como 'viaje astral'.

Durante un 'viaje astral', también llamado 'experiencia extracorpórea', la mente de una persona se separa del cuerpo físico de forma temporal, y es capaz de desplazarse a voluntad.

En la novela, Dean empezará a visitar un lugar llamado 'El Mundo del Ocaso', una realidad alternativa situada entre la vida y la muerte, entre la vigilia y el sueño, en la que las reglas que rigen el mundo real dejan de tener sentido, y donde cualquier cosa puede suceder. 

En ese lugar tan fascinante como extraño y peligroso, Dean descubrirá inesperados secretos relacionados con ella misma y su familia, que cambiarán su vida para siempre.

Astral" es un cuento fantástico contemporáneo, una historia de aventuras en un mundo que podría ser el más allá pero que está al lado del nuestro. También es la narración del paso de la adolescencia a la edad adulta, un momento difícil para cualquier persona, que te puede dejar marcada para siempre.

Aquí puedes ver el book trailer de la novela:


La novela está ilustrada por Francisco de la Fuente. Uso uno de sus dibujos para encabezar este artículo.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.