Cine - Cortometraje - "HOME DELIVERY"



"Home Delivery" (2005)

Jennytown, en la isla de Deer, Maine, es una comunidad somnolienta, provinciana y miserable. La vida del pueblo costero se verá salvajemente afectada por la llegada de una plaga que afecta a todo el planeta: los muertos están levantándose de sus tumbas y devorando a los vivos. Lo que parecía imposible, está ocurriendo. Los zombies invaden la tierra.




Maddie, una joven incapaz de decidir por si misma, vive una plácida y gris existencia con su esposo, Jack, un analfabeto y brutal pescador de langosta. En un terrible accidente en alta mar, el marinero morirá tragado por las aguas. 



Pero la plaga que recorre la Tierra también afectará a Jack, que regresará de entre los muertos, y de debajo de millas de profundidad oceánica, a visitar a su amada esposa...



Adaptación relato de Stephen King del mismo título, música de Alfons Conde (Bratislava Symphony Orchestra) y R.E.M., presentado por Guillermo del Toro. Director de fotografía: Josep Mª Civit (AEC). Voz de Francesca Nicoll y Jeff Espinoza (inglés), Laura Palacios y Juan Perucho (español). Diseño de sonido Nacho Royo-Vilanova. Supervisión CGI: Jerome Debeve, Juan A. Ruiz, Antonio Lado, Régis Barbey. Supervisión animación: Miguel Martínez Soto, Santiago Verdugo, César Leal, David Escribano. Producido por Eqlipse, La Huella y Sopa de Sobre.



Seleccionado a Competición en más de cien festivales internacionales.




Fantasporto International Fantastic Film Festival. Best Short Film Award 2007.
Mumbai International Film Festival. Silver Conch 2010.





Imdb page



A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.