viernes, 10 de mayo de 2013

El secreto



Déjenme que les cuente un secreto: Eurovegas no se va a hacer. No se hará nunca. El proyecto está muerto.

Lo ocurrido con la multinacional Las Vegas Sands, que pronto será olvidado, nos ha servido de bastante a los ciudadanos: nos ha permitido ver retratada la calaña de los políticos que nos gobiernan, reflejada en el destilado de ignorancia, vileza y estupidez de los próceres que rigen la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos que olieron la pasta gansa que creían les caería del cielo. No voy aquí a ahondar en la incompetencia de esta caterva de monstruos del darwinismo partidista que asuelan Madrid. Les dio todo igual, y llegaron a convertirse, para alegría de lobbies, en los mamporreros voluntarios de la industria tabaquera y su pelea contra la Ley del Tabaco, un logro social y sanitario de dimensiones históricas que por una vez fue votado por la práctica unanimidad del arco parlamentario. Cuando gente que ha sido elegida para servir al público se ponen a discutir cómo anular una ley que sólo es comparable en beneficios con la instalación del alcantarillado público hace tres siglos, es que, o son una pandilla de imbéciles o son auténticas reencarnaciones perversas de villanos de una novela de pulpa.

En otro post ya hablé de la opinión que me merecen los que trafican (legal e ilegalmente) con tabaco y juego. Cuando vendes productos que dañan a tu prójimo no eres una buena persona. Desde que el juego online se autorizó en España los colectivos de ayuda a ludópatas están alarmados, pues se están multiplicando los casos de personas atrapadas en esa porquería, adictiva y perversa, que es el juego de azar. Eso nos muestra una vez más para quién trabajan nuestras sensibles autoridades.

El asunto debiera llevar a un post, pues tiene un efecto perverso el poner "al alcance del ratón" a la gente ciertas cosas. El aumento de la ludopatía y el de consumo de pornografía infantil están ligados a la facilidad de acceso que la Red de Redes supone para las gentes. 

Pero de momento me alegra contar este secreto que nos ha revelado la verdadera faz de la mala, malísima gente, que fabrica el bipartidismo español. Lo mejorcito de cada casa, señores.


La imagen que ilustra este post está en Wikimedia Commons. Es el cuadro "The winning hand" de Georges Croegaert (C.1880). Está en dominio público.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...