jueves, 18 de junio de 2015

DUE - Edición de 4 CDs


Due era el nombre de un grupo de música experimental del que formé parte hace años. Llegamos a tener un cierto predicamento en la escena más raruna de la música del país, en unos tiempos en los que las obras las editábamos en casete y las vendíamos por correo.

Los amigos de Los 80 Pasan Factura han decidido hacer una edición conmemorativa en CD con algunas de las grabaciones de Due, remasterizadas en un doble pack, conteniendo cada uno dos CDs, con las siguientes obras: "The Black One", "The White One", "El Due Dinámico" y el recopilatorio "Dance With Responsibility". Obras electrónicas, juego con cintas y efectos analógicos, música concreta, performances, secuenciadores, 'estilo Berlín', ilustraciones sonoras para videoarte, pop raro,  cosas inclasificables, canciones de baile imposibles de bailar... hay de todo en esos trabajos.

Estos son los CDs que han editado. Cuatro discos en total.



Aquí y aquí hay algo de información sobre la historia del grupo, por si os interesa. Os mantendré informados sobre presentaciones y calendarios. El pack viene con sorpresas, regalitos y libreto, y la verdad es que ha quedado muy cuco, gracias al trabajo meticuloso e ilusión de Yotty, que comanda Los 80 Pasan Factura.

Si queréis podéis encargar el doble pack por correo en esta dirección de internet.

La imagen de arriba es el logotipo de Due. Se trata de un antiguo motivo llamado triskelion que aparece en diversas culturas. Las fotos las ha sacado Yotty.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...