viernes, 19 de junio de 2015

Pulp



Haciendo limpieza me he encontrado con estos dos ejemplares de la legendarias revistas Pulp "Thrilling Wonder Stories" y "Astounding Stories" que compré hace tiempo a un coleccionista. La segunda nació a primeros de los años 30 en la estela del éxito de "Amazing Stories", la legendaria revista publicada por Hugo Gernsback, al que me he referido en un artículo reciente. La primera fue fundada por el propio Gernsback en 1928, bajo el título de "Wonder Stories". El editor la vendió a otra empresa en 1936, que la resucitó con el título de "Thrilling Wonder Stories".

Para los amantes del detalle inútil, el número de "Astounding Stories", de enero de 1938, se publicó seis meses antes de la primera aparición de Superman en la publicación "Action Comics", y casi dos años antes de que se estrenara "Lo que el Viento se Llevó" en los cines norteamericanos.

En la portada de "Thrilling Wonder Stories" veréis que se anuncia un relato, "The Lake of the Gone Forever", de Leigh Brackett. Algunos recordaréis a esta escritora y guionista por haber coescrito "El Imperio Contraataca". También fue responsable de los guiones de películas tan influyentes como "Río Bravo" o la enrevesada "El Sueño Eterno", con Bogart y Bacall al frente del cartel.

Como curiosidad añadida, estas son las contraportadas de las dos revistas. Un anuncio de clases a distancia y otro de cigarrillos.



Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...