miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Estrenamos serie en Filmin!




Te presentamos "Science Gossip". Ya puedes verla en esta dirección de Filmin en estreno nacional.

¿Que de qué va?

"Science Gossip" cuenta detalles poco conocidos de las biografías de los grandes científicos. Porque la ciencia puede ser divertida y fascinante, y porque conocer mejor a las personas que han hecho posibles los grandes descubrimientos e invenciones de la humanidad es el primer paso para valorar sus logros, muchos de ellos realizados con todo en contra y en unas circunstancias realmente adversas. Porque todos somos humanos, porque todos nos equivocamos, humanizar a los grandes investigadores nos acerca más a ellos.

¿Sabías que Newton era un cascarrabias intratable?
¿O que Darwin tuvo terribles crisis con su mujer precisamente por su teoría de la Selección Natural?
¿O que Thomas Alva Edison electrocutó a un elefante durante su "guerra de las corrientes" contra Nikola Tesla, que por cierto acabó perdiendo Edison?
Esta serie te permite averiguar detalles jugosos, desconocidos y divertidos de las personalidades de los grandes científicos, a la vez que conoces sus más importantes descubrimientos e invenciones.

La primera temporada dedica episodios a personalidades como Einstein, Newton, Curie, Darwin, Tesla, Galileo, Volta, Franklin o Euclides, entre otros, cubriendo un espectro que va desde la Grecia Clásica hasta el Siglo XXI. Al mismo tiempo su visionado nos permite ir comprendiendo cómo los descubrimientos de la ciencia se basan en descubrimientos previos de generaciones anteriores, y cómo cada nueva invención se debe a las personas que estuvieron antes, y que dieron los pasos previos para llegar a ella. En palabras de Isaac Newton: "Cabalgamos a hombros de gigantes".

Pues bien, aquellos "gigantes" también fueron personas.

La serie la hemos escrito al alimón Luis Sánchez-Gijón y yo. Luis la ha realizado y creado las animaciones y motion graphics, al frente de un equipo multidisciplinar y varios estudios colaboradores, y ha sido producida por Zanzíbar. Se ha producido en Motion, Final Cut, Cinema 4D y DaVinci, con postproducción de La Huella FX y coproducción de The Playroom. Toda la serie está realizada mediante técnicas de animación digital.



"Science Gossip" se ha podido producir gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), sin cuyo apoyo hubiera sido materialmente imposible llevar este barco a buen puerto.

Poco a poco la serie se está haciendo un hueco en el mercado internacional. Por de pronto ya se ha vendido a China, Suiza, Estados Unidos o Argentina. El de abajo es el DVD chino.


Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...