En un par de horas en el Telediario he
visto al responsable de Relaciones Laborales de la CEOE decir que un
permiso por defunción de cuatro días es demasiado, “de los
tiempos de las diligencias”, mientras se inauguraba, con
ejemplarizante presencia de imputada incluida queriéndose meter en
todas las fotos, una línea del AVE que ha costado casi 2.000 millones de Euros, el equivalente al
recorte de Dependencia y Sanidad para que los ciudadanos a razón de 65 Euros el viaje se ahorren la friolera
de 50 minutos en un viaje de tren. Entre discurso y discurso, el telediario ofrecía la imagen dos
señores rancios y viejos que hablaban con tono amargado de lo guay que es RENFE y lo
genial que es ADIF, y no sé qué historias de “monitorización
online” de lo que ocurre en las vías del tren de ese AVE tan bonito que se inaugura, algo al parecer muy
innovador y moderno. Y me pregunto una vez más: ¿De dónde sale
esta pandilla de modélicos imbéciles que hablan por micrófonos
balbuceando discursos que apenas saben leer de un papel que les ha pasado un asesor igual de casposo y a quienes damos acceso a los Presupuestos Generales del Estado? ¿Quién pone
en puestos directivos a estos señores que eran rancios ya cuando
pasaron la reválida (la antigua)? ¿Quién explica al cretino que
han colocado los empresarios de responsable de Relaciones Laborales
que es mejor a veces estarse calladito por mucho que mole decir una estupidez ante un micro? ¿Qué le dan de comer en casa a este espécimen? Te explicas cosas, muchas
cosas, y otras no, claro. Que RENFE destroce su servicio no rentable dejando a millones de españoles tirados en los andenes por culpa de estas líneas AVE hi-tech que ahorran 50 valiosísimos
minutos a razón de 11.6 millones de euros el kilómetro, pues te lo explicas. O que tenga una de las webs
de venta de billetes más viejas, caras y estúpidas del mundo (eso
sí, desarrollada por una empresa mastodóntica que cotiza en bolsa), también. Caterva de
agujeros intelectuales con patas. Pandilla de mediocres inútiles con
sueldos estratosféricos. Esquilmadores ignorantes de sus propias naciones. Les
quiero fuera de mi vida y de mi país a la orden de “¡Ya!”
La imagen la obtuve en Wikimedia Commons. Ohne Titel (Clowns), 1931. Sasha Stone. Fuente: Spötter, Anke: Theaterfotografie der Zwanziger Jahre an Berliner Bühnen : Gestaltung und Gebrauch eines Mediums, p. 136. Berlin: Gesellschaft für Theatergeschichte, 2003; ISBN 3-924955-16-6. Está en dominio público.