viernes, 28 de junio de 2013

Mundos distintos



He hablado de esto en otros posts y los peores temores se confirman. El bicho lo tenemos en casa. Hoy salía en un par de noticias pequeñas en la prensa, lejos de los grandes titulares, que se concentran, con justicia, en la entrada en prisión de Luis Bárcenas.

Les cuento por si no lo saben: Bankia acaba de vender su porcentaje en Iberia, y El Corte Inglés también ha vendido su parte. La SEPI queda con un porcentaje ridículo de un 2.5%. Con el descaro que da el saberse impune, el presidente de AIG, el consorcio británico que posee Iberia, ha iniciado el desmantelamiento con todo el descaro: acaban de quitar los enlaces Madrid-Londres desde la T4 a Iberia para dárselos a British Airways. Es, naturalmente, el principio del fin. Y ahora sin nadie en el Consejo de Administración que al menos diga un "pero" en las decisiones de AIG.

Se acabó Iberia. La vendieron entre todos y ella sola se murió: desde los Blesas, sí, esos que salen de la cárcel y pueden hacer temblar a talluditos jueces sin despeinarse, hasta Bruselas, que exige a Bankia como condición del rescate (sí, ese que no ocurrió, ya saben) la venta de "acciones no estratégicas". Claro, Iberia no es estratégica.

Los que han propiciado esto, que estarán en sus casas, hoteles o puticlubs gozando de la dolce vita, ni se imaginan el daño que esto va a causar al país. No son malos, no, ya lo saben, es que el sistema pone a este tipo de gente en esos puestos. Y miren los resultados. En 2015 no habá Iberia. Las máscaras ya se las han quitado. Unos y otros.

Esto va en serio, señores, las fieras están por las calles. Miren alrededor: ya si se cortan, les quitan las casas a la gente y quienes deben de castigar estos desmanes miran para otro lado. Mientras el país sigue hundiéndose, los supuestos legisladores dedican el trabajo de los Abogados del Estado para intentar burlar la ley del tabaco en los casinos o en hacer informes completamente inútiles para que la Vicepresidenta pueda presumir de obediente alumna en la tele alemana y en Bruselas.

Está claro, esa gente y nosotros, los demás, vivimos en mundos distintos.


La preciosa portada de Planet Stories de julio de 1952 que abre este artículo la encontré en Wikimedia Commons. El autor es Allen Anderson. Está en dominio público.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.