martes, 4 de junio de 2019

"La estrategia del pequinés" - el maquillaje


Uno de los departamentos con el trabajo más complejo de la película ha sido el de maquillaje y peluquería, dirigido por Beatriz Faura y con Noelia Donoso como ayudante.



Han tenido que ocuparse del maquillaje de belleza, de un raccord de peluquería realmente complicado en el caso del personaje de Cora, que lleva unos peinados complejos a lo largo de la acción, y del maquillaje de FX (heridas, lesiones, su evolución en la continuidad de la trama...), realizando una labor magnífica. De lo más sutil a lo más espectacular, el departamento de maquillaje de "La estrategia del pequinés" ha hecho un trabajo impresionante y creativo.

En las imágenes, vemos a Beatriz Faura retocando a Unax Ugalde y Kira Miró en una de las jornadas de rodaje, y el maquillaje de heridas sobre el rostro de Ismael Fritschi. Y finalmente, Noelia Donoso y Beatriz Faura, recotando a Kira Miró en la localidad grancanaria de Tufia, donde su personaje, Cora, vive en la ficción de la película, compartiendo apartamento con su amiga Iovanna.













Las fotos son de Óscar Fernández Orengo.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...