domingo, 16 de junio de 2019

"El misterio del rey del cinema" en New London


El próximo 13 de julio se proyectará en la localidad de New London, Minnesota, nuestro documental "El misterio del rey del cinema", que gira en torno a la torturada vida de Max Linder, una de las primeras estrellas de cine de todos los tiempos, y uno de los genios más olvidados del séptimo arte. 

Esta película es una de las que más valoro, por el tremendo esfuerzo que supuso su realización, con cuatro años de investigaciones. Contamos para ella con la inestimable colaboración de Maud Linder, la única hija de Max, ya fallecida, y con Jean-Claude Carrière, uno de los más grandes guionistas europeos de todos los tiempos. La película pudo terminarse gracias a Margaret Nicoll, productora, y a la paciencia de Luis Sánchez-Gijón, que montó en La Huella FX a lo largo de meses y meses un material obtenido de las más diversas fuentes y proveniente de todas partes del mundo, etalonado finalmente por Régis Barbey. Gracias también a Lati Maraña (AEC) por la increíble fotografía, a Juanlo Prada, por la estupenda dirección de producción, a Lorenzo Andrino por el sonido directo, a Alfons Conde y Juan Belda por las músicas, y a Gabriel Gutiérrez por las mezclas. El papel de Max fue interpretado por Julio Perillán, que hizo toda una creación basada en declaraciones oficiales y entrevistas de la época de alguien cuya voz no ha llegado a nosotros. En España podéis ver la película si os interesa en la plataforma Filmin.



La proyección está integrada en el Classic Comedy Film Fest, que organiza con gran cariño, empeño y devoción por el cine cómico Deb Mortenson en el New London Little Theatre. Aquí se pueden comprar entradas anticipadamente.

La imagen de arriba fue realizada para una proyección especial organizada por el Canal TCM en la Cineteca de Madrid en 2015. Está basado en la imagen del póster de la película, obra de Santiago Verdugo, en Sopa de Sobre Dibujos Animados. El póster del ciclo es obra de Deb Mortenson.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...