miércoles, 28 de enero de 2015

Lo que me da vergüenza


El titular de arriba salió hoy en Eldiario.es. Una astilla más a mi sonrojo general. A mi sentimiento de vergüenza insoportable.

Me da vergüenza que ayuntamientos como el de Madrid vendan casas de Protección Oficial a fondos buitre echando a la calle a sus habitantes.

Me da vergüenza que las Cajas o el Banco Malo revendan sus créditos de dudoso cobro a grupos de recobro de modos mafiosos.

Me da vergüenza que el gobierno de mi país se alinee con las operadoras telefónicas, la banca y todo aquel que tenga poder económico, que sea fuerte con los débiles, y débil con los fuertes.

Me da vergüenza que todo un Ministro de economía español diga que "Cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere" respecto a la deuda griega cuando ese pago mata a la gente en ese país. Por cierto, ese ministro que ahora presume de rigor y austeridad, trabajó en Lehman Brothers, la patética firma de asesoría que, ay, qué cosas, no vio llegar la Crisis Subprime y fue liquidada en 2012.

Me da vergüenza que España esté gobernada por un partido corrompido hasta la médula y que nadie pague por ello, ni penal ni políticamente.

Me da vergüenza que decenas de periodistas sonrientes rodeen cada mañana a Luis Bárcenas mientras las personas que levantan este país no merecen ni una nota a pie de página.

Me da vergüenza que un Ministro de Sanidad que apenas sabe hablar niegue sin sonrojarse que los recortes sanitarios estén costando vidas humanas, como afirma la Defensora del Pueblo. A ver, si este zote, este imbécil que debería de dimitir por puro asco de sí mismo se entera: ¡QUE ESTÁ MURIÉNDOSE GENTE, HIJO DE LA GRAN PUTA! (puede que así lo comprenda, perdonad el exabrupto).

Me da vergüenza la propaganda estúpida y ridícula con la que nos están bombardeando los incompetentes que están destrozando a mis conciudadanos estos días.

Me da vergüenza y me duele que tengamos a los menos capaces llevando las riendas de nuestro destino. Y me duele porque de eso, además, tenemos todos la culpa. Los idiotas que llenan el Consejo de Ministros están ahí por mi, tu, nuestra culpa.

Me da vergüenza que los poderosos se vayan de rositas y los pequeños, los pobres y los que cada mañana hacen que el país funcione sean castigados con una crueldad sádica, ya sea vía impuestos, sanciones administrativas o simple burocracia esclerotizada.

Me da vergüenza ver a diario las portadas de la prensa en papel, que ha dejado de ser tal para convertirse en el correo de los intereses y líneas editoriales de los mismos desgraciados que están destrozando el futuro del país. Ya no funcionan ni como parodias de sí mismos.

Me da vergüenza asistir a tanto supuesto coloquio político televisivo o radiofónico que no es más que un teatrito patético de estómagos agradecidos y mamporreros a sueldo.

Me da vergüenza cómo se hacen las cosas en mi país en estos días, cómo se venden cosas que deberían de ser sagradas; la sanidad, la educación, las escasas empresas públicas aún rentables, sin que nadie pueda detener esta locura suicida.

Me da vergüenza ver la mentira institucionalizada cada día, cada hora.

Me da vergüenza en general, para resumir, por no resultar más pesado ni más hastiado, esta España misérrima en la que vivimos, en la que todo es justo al revés de como debiera ser, esta España enlodada en la que parecemos refocilarnos todos. Nos gobiernan asesinos estúpidos, tontos idiotizados, miembros de sectas que adoran a la Codicia por encima de todas las diosas, legiones de hombres sin alma. Pero si he de ser honesto, esto va más allá de la vergüenza. El término más adecuado lo acuñaron en Mondo Brutto, creo, hace años. Es "ascopena".

Y me niego a aceptar que las cosas sean así. Mi gente, mi pueblo, se merece un gobierno y unas instituciones que no den vergüenza.

Espero que podamos darles una patada en sus culos fofos lo antes posible.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.