miércoles, 12 de noviembre de 2014

Todo lo que es susceptible de empeorar...


He escrito varios artículos alrededor de mi pelea por que TVE respete la integridad de las obras cinematográficas que emite (si tenéis la paciencia suficiente veréis un par de entradas sobre este asunto en este Blog; la más extensa en uno de los Epistolarios). Resumiendo: tras un diálogo de besugos con la llamada "Defensora del Espectador", decidí tomar cartas en el asunto, pedí a la Comisión Parlamentaria de Control de RTVE una aclaración y posteriormente al Defensor del Pueblo. Tengo sus respuestas. La primera fue una interesante serie de preguntas parlamentarias dirigidas al recientemente dimitido Director General del Ente, quien las respondía con unas tonterías mezcladas con falacias que merecen un ulterior análisis. El Defensor del Pueblo, dándome la razón, se inhibía, recomendándome el paso a la denuncia, cosa que ahora sí podía hacer con todas estas pruebas de cargo en mi mano.


Así que procedí a denunciar este dislate a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que es "la autoridad al cargo" del asunto en estos momentos.

Mientras tanto la cosa empeoraba: No satisfecha con invadir con autopromos animados de cuando en cuando casi un tercio del fotograma de una película (observad en la imagen de arriba cómo  tapa impunemente los subtítulos de un documental), ahora TVE añadía una espantosa mosca (área superior derecha) que informaba redundantemente de lo mismo que muestra en los autopromos animados, eso sí, durante TODO EL METRAJE DE LA PELÍCULA QUE EMITE.

Lo dicho. Todo lo que es susceptible de empeorar, empeorará.

Finalmente, la CNMC ha juzgado que no procede la denuncia, archivándola. Fin de la aventura. Sólo quedarían ahora los tribunales. Así vamos. Una televisión pública destroza lo que emite grosera y salvajemente, pero no pasa nada. Esto es España. Donde todo vale.

Las imágenes las capturé en el Mac Mini a través del que veo la televisión en Madrid, con el programa EyeTV. Las uso acogiéndome al derecho de cita.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...