jueves, 16 de octubre de 2014

Reg Bunn, Nevio Zeccara



Curioseando por ahí he encontrado algunas páginas de un comic de Star Trek de la legendaria Gold Key en las que he creído reconocer el estilo de Reg Bunn (1908-1971), un maravilloso dibujante inglés al que una generación de críos nunca olvidaremos por su cómic Spider, que editó Vértice hace siglos en España. Bunn tenía un dibujo maravilloso y un portensoso sentido del encuadre y la paginación. No puedo confirmarlo, ya que al parecer Gold Key no empezó a acreditar a los autores de los cómics hasta el número 47 de la colección. Sin embargo, me aparece como autor en internet el italiano Nevio Zeccara (1924-2004). El estilo de Zeccara es realmente bonito y la tinta, que parece también obra suya, es preciosa. Aquí va mi modesto homenaje a los dos.

Una cosa más, que se me olvida. Spider, una serie fascinante protagonizada por un supervillano, fue creada por Jerry Siegel, sí, uno de los papás de Supermán.


La imagen de Spider por Reg Bunn está en Wikimedia Commons.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...