lunes, 27 de octubre de 2014

Madrid por la bici (3)

No dejo de encontrarme con ejemplos de cómo esta ciudad idiotizada define su política con respecto a las bicicletas. Abajo, los que he encontrado estos días intentando sobrevivir en esas calles que te convierten en un Mad Max callejero sobre dos ruedas ¿Cuándo se acabará esto? Me temo que cuando el actual gobierno municipal que ha nacido descerebrado sea enviado a la papelera del pasado vía urnas. Así que, madrileños, todavía queda suplicio.
 


Un lumbreras ha instalado aparcabicis en el Paseo de la Castellana, con tanto acierto que los ha plantado en mitad de la zona peatonal, estrechándola hasta un 50% de su capacidad. Bravo, genio.



La ciudad se está llenando de carriles a 30 para bicis con ese objetivo tan abstracto de "pacificar la conducción", que está muy de moda. Los carriles están situados en el carril derecho de las grandes avenidas, que, por supuesto, se llenan de coches aparcados en doble fila y de vehículos en carga-descarga. El ciclista tiene que incorporarse a los carriles rápidos poniendo su pellejo en peligro para poder superar los obstáculos.





 Un carril a 30 con preferencia bici totalmente inutilizado por coches en doble fila a lo largo de metros y metros, en pleno domingo

Las fotos las saqué esta semana en Avenida General Perón, en Castellana y en la calle Francos Rodríguez.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...