sábado, 25 de junio de 2016

Proyectos (2): "Noori"


Sigo con la serie en la que muestro ilustraciones conceptuales de proyectos que no salieron adelante o que están todavía en lo que los americanos llaman "development hell" ("el infierno del desarrollo").

Este es un proyecto que mezclaba thriller y ciencia ficción, y se desarrollaba en el antiguo Sahara español, ahora bajo (ilegal) dominio marroquí, en una población secreta en la que ocurre un crimen de debe de resolver una agente española por encomienda de la Interpol.

Mi tía Mary Carmen vivió muchos años en El Aaiún, y me contaba historias fascinantes de su vida allí, como el día en que se perdieron y encontraron una zona llena de cráteres que parecía la luna, y a la que nunca pudieron regresar, o las leyendas que le relataban los saharauis bajo la luz de las estrellas del desierto.

Este guión nace precisamente de la fascinación que tengo por ese desierto, al que algún día me gustaría ir. Por ahora, como en tantos otros viajes, sólo he ido con la imaginación, lo que no está nada mal. Es este guión sale precisamente ese "valle de los cráteres" que vio mi tía, que es clave en la historia (y no puedo decir más que os reviento la sorpresa, y nunca se sabe).

La ilustración es de Santiago Verdugo.

La imagen es copyright Santiago Verdugo + Eqlipse PC y Elio Quiroga. Algunos reconoceréis la esfera que está contemplando la niña como una interpretación artística del famoso suceso vivido por los ocupantes de un taxi camino al pueblo de Gáldar, en Gran Canaria, en los años 70, un caso clásico de la ufología que dio la vuelta al mundo. La perspectiva de la imagen es, claro, un homenaje a "Encuentros en la Tercera Fase".

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...