sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña de "Los que sueñan" en Literatura Fantástica



La web Literatura Fantástica dedica esta interesante reseña a "Los que sueñan", firmada por Mariano Villareal González. Abajo entresaco algunos párrafos.

"«Los que sueñan» es una estimable novela de ciencia ficción que concilia un evidente propósito de entretenimiento con un fuerte componente especulativo de base. El desenlace, pirotécnico y muy divertido, añade acción y emoción a un argumento salpicado por apreciables detalles hard. (...) estamos, a mi juicio, ante una de las obras más interesantes que han ganado el premio Minotauro en los últimos tiempos, y una de las novelas fantásticas de autor español más destacadas del año."

(...)

"No obstante, el elemento a mi juicio más destacable de la novela, aquel que le relaciona de una manera clara y directa con la ciencia ficción de corte más clásica, es el hecho de que el autor intenta fundamentar lo más sólidamente posible su principal teoría científica y para ello extrapola estudios y experimentos reales. (...) Un razonamiento sencillo y deslumbrante (al menos a nivel formal, puesto que lógicamente no se trata de ciencia real), que refuerza la verosimilitud en la trama."


Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...