jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña de "Los que sueñan" en Mar de Tinta



El blog Mar de Tinta dedica esta reseña a "Los que sueñan", por Raúl Fernández Cobos. Os dejo con algunas citas que he extraído de ella. 

"Elio Quiroga gana el XII Premio Minotauro con “Los que sueñan”. Una novela de ciencia ficción ambientada en un futuro distópico en el cual un salto tecnológico fomenta la revolución social. El autor juega con la frontera entre la vida y la muerte, brindando una inquietante reflexión sobre el potencial de la innovación y la simbiosis entre instituciones y aspectos inherentes a nuestra condición humana."

(...)


"Elio Quiroga compone esta magnífica obra intercalando géneros. Lo que empieza como relato de terror, termina convirtiéndose en literatura prospectiva. La novela se despliega en un esquema próximo al ciberpunk, ambientada en un futuro distópico donde la tecnología ha desatado viejos demonios con más fuerza que nunca, conduciendo a la sociedad al colapso."


(...)


"Con “Los que sueñan”, el autor ha logrado una novela con alma de clásico. Una distopía inteligente que plantea una ruptura radical con los esquemas tradicionales del mundo que beben directamente de nuestra condición biológica."

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...