miércoles, 23 de diciembre de 2015

Imágenes de la conferencia en el CCCB


El pasado día 21 participé en un coloquio en el CCCB de Barcelona, dentro de la iniciativa Ciència al Nadal. El evento fue presentado por Ricard Solé, y en él participamos Miquel Barceló, Ramón López de Mántaras y quien esto escribe.

Después de una interesantísima introducción de Ricard Solé, Miquel Barceló pasó a introducirnos en la ciencia-ficción como género, un asunto apasionante, relatado por uno de los mayores especialistas de Europa en él.  

Mi intervención se titulaba "'Los que sueñan', guía de supervivencia para la posthumanidad", y en ella intenté exponer los puntos de vista morales, sociológicos, incluso filosóficos que pretendo exponer en mi novela, recientemente publicada por Minotauro, y galardonada con el Premio Minotauro 2015.

Tras una pausa para café y pastas, Ramón López nos habló de la Inteligencia Artificial, y las fronteras y límites a los que se enfrenta actualmente.

Posteriormente, en el coloquio charlamos con el público sobre los cambios que la tecnología está produciendo en nuestras sociedades y en nuestras vidas. Fue un éxito de participación y de público, y toda una experiencia compartir escenario con mis compañeros.

Mi agradecimiento a Anna Portabella, jefa de prensa de Ediciones Minotauro, por su ayuda y compañía en el coloquio, así como a Vicky Peña, editora y José López Jara, editor y director de Minotauro, que ese mismo día por la mañana me acompañaron a firmar ejemplares de “Los que sueñan” a la Librería Gigamesh, un auténtico templo para cualquier amante del género.  

Aquí os dejo algunas fotos más del evento.






Las fotografías son propiedad de CCCB © Miquel Taverna, 2015


Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...