sábado, 14 de junio de 2014

Los Diez Mandamientos


Sin entrar en los temas, que cada uno de ellos supondrían meses de ideas y debates para plantearlos, aquí introduzco Diez Cosas que Necesita España Urgentemente, cada una de ellas redactada como si sólo se pudiera publicar en Twitter :-)

1- Una nueva constitución que regule lo que los españoles quieren para su futuro.

2- Un nuevo código penal, y un cuerpo judicial libre de presiones y sospechas.

3- Un nuevo corpus legislativo que diferencie claramente entre los tres poderes y regule su interacción.

4- Un nuevo sistema de gobernanza que regule las autonomías, sea como federación, agregación de Estados, o como sea, respetando el derecho de cada pueblo a decidir.

5- Un nuevo sistema de recaudación de impuestos, en el que se respete la tutela judicial de los ciudadanos.

6- Un nuevo sistema de pensiones, sujeto a los Presupuestos Generales del Estado y no a la recaudación de la Seguridad Social. Se añadirá una paga mínima a todo ciudadano que le permita vivir dignamente.

7- Un nuevo baremo de cálculo de los votos, que salte las circunscripciones de uso en estos momentos y los ajustes originados en el sistema actual de conteo y permita listas abiertas.

8- Un sistema transparente que permita a la ciudadanía interactuar de forma directa y simple con el Gobierno, sus Instituciones y sus departamentos, de forma ergonómica, simple y coherente, y que además haga uso del plebiscito como sistema de consulta cotidiano a la ciudadania.

9- Un sistema que recupere la educación, sanidad, vivienda y servicios públicos básicos que han sido privatizados, en aras de la racionalidad económica y la protección de los derechos ciudadanos, como el Derecho a la Vivienda.

10- Un sistema que elimine las viejas prebendas de ciertos gremios y brazos gubernamentales generadas en otros tiempos: grupos religiosos, milicia, notarías, registradores, bancos, hacienda, Seguridad Social, etc. Y que sólo sirven para dificultar la vida de los ciudadanos para beneficio de unos pocos.

Necesitamos un Estado para el Pueblo que le elige, que no actúe de espaldas a él y que no esté sometido al poder de los lobbies más poderosos, las alianzas de multinacionales y el neoesclavismo del Siglo XXI. De lo contrario, España en menos de diez años será un estado fallido. De facto ya es una democracia autoritaria sin mecanismos de respuesta a las necesidades sociales, y permanece gobernada por sonámbulos que son movidos por intereses bastardos. Este país actual, sin soberanía, desnortado y sin rumbo, necesita un cambio radical en todo su corpus legislativo, si no quiere desaparecer arrastrado por las mareas de la historia.

El póster para la edición en DVD de la película "Los Diez Mandamientos" ("The Ten Commandments", Cecil B. DeMille, 1956), es copyright de sus propietarios y se añade haciendo uso del derecho de cita bajo supuesto de fair use. Está en Wikimedia Commons, y fue subida por Wetman.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...