lunes, 21 de octubre de 2013

El Due Dinámico



De vez en cuando iré posteando aquí las grabaciones de DUE, el grupo de música experimental del que formé parte hace unos cuantos años, que vamos subiendo poco a poco a Jamendo.com

"El Due Dinámico" lo grabamos en 1988-1989. Había dirigido mis dos primeros cotrometrajes para Televisión Española en Canarias, dentro de un programa de producción propia del centro de producción de Las Palmas llamado "Cine Canario" y con los sueldos de aquel trabajo adquirimos nuevos instrumentos y aparataje, entre ellos un sampler y un sintetizador Roland, una nueva mesa de mezclas, etc.

Pasamos un año más o menos trabajando en esta grabación, que como siempre editamos en su día bajo el sello "El Consumidor de Cultura" con el que vendíamos nuestras grabaciones en aquellos días, vía correo postal.

Había un montón de grandes ideas en aquel trabajo, desde una obra de corte minimal para piano que se convirtió en algo parecido a un éxito -en la escena experimental, claro-, hasta obras radicales de noise sampleado, como "Mamá, dame un polo aleatorio", una suerte de instalación sonora que todavía resulta incómoda de oír. Utilicé posteriormente "L'automne", otro de los temas musicales de la obra, como fondo sonoro para una de mis primeras obras de videocreación, "Movimiento Nazional".

Para la portada de la cinta hicimos una sesión fotográfica en la que posábamos como una especie de grupo de verbena digno de compasión. Para el interior de la obra hicimos otra sesión en la que posábamos como los miembros de Kraftwerk en sus primeros discos. "El Due Dinámico" conjunta experimentación con un estilo sarcástico que acompañó a DUE a lo largo de su historia como formación experimental. Nos reíamos de todo, y a la vez intentábamos proponer ideas audaces y diferentes.

Puedes acceder a la obra completa en Jamendo.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...