sábado, 17 de septiembre de 2016

"The Mystery of the King of Kinema" Platinum Award en el IFCOM de Yakarta


Nuestro documental "The Mystery of the King of Kinema" acaba de ganar el Platinum Award en el International Film Competition (IFCOM) de Yakarta. Así que habrá que darse un saltito por Indonesia a recogerlo. Poco a poco vamos añadiendo premios al palmarés de la película, que empezó con la Mención Especial del Jurado en la sección DocuFICX del Festival de Cine de Gijón.


La película cuenta la vida de una de las primeras estrellas de cine de todos los tiempos, y una de las más influyentes, a pesar de haber caído en el olvido: Max Linder.


El cine mudo está realmente abandonado y olvidado por la industria y los espectadores, y los grandes pioneros que crearon técnicas, gags, historias, e inventaron prácticamente los géneros tal y como los conocemos, permanecen injustamente olvidados. El caso de Linder es uno de los más sangrantes. En el documental intervienen Maud Linder (hija de Max), Jean-Claude Carriére, Luciano Berriatúa, José Guimón, Georg Renken, Anthony Balducci, y otros especialistas, y muestra películas inéditas del actor y realizador francés que se daban por perdidas hasta ahora. La música ha sido compuesta por Alfons Conde y Juan Belda, la fotografía ha sido realizada por Lati Maraña, el montaje por Luis Sánchez-Gijón, el sonido por Gabriel Gutiérrez sobre el sonido directo de Lorenzo Andrino, el etalonaje por Régis Barbey en La Huella, el póster por Santiago Verdugo en Sopa de Sobre, la dirección de producción por Juan Lorenzo Prada y la productora ejecutiva ha sido Margaret Nicoll. El actor al cargo del papel de Max Linder, protagonista de la historia, ha sido Julio Perillán.

Aquí podéis ver la noticia en La Vanguardia.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...