domingo, 11 de octubre de 2015

Thrilling Wonder Stories

Estas son las ilustraciones interiores del número de octubre de 1949 de la revista Thrilling Wonder Stories cuya portada puse en este blog hace unas semanas; publiqué hace poco los de la otra revista, Astounding, y me faltaban estos.

Este tipo de ilustración pulp siempre me ha fascinado. Veréis que ilustran cuentos de autores ahora míticos como L. Sprague de Camp (seguidor de la escuela de H. P. Lovecraft y autor de varias novelas de Conan después de la desaparición de su autor original, Robert E. Howard), Leigh Brackett (maravillosa novelista del género y coautora del guión de "El Imperio Contraataca"), L. Ron Hubbard (sí, el inventor de la Cienciología), o Ray Bradbury (maestro de maestros), anunciándose para un número posterior un relato de Arthur C. Clarke (autor junto a Stanley Kubrick del guión y la novela de "2001, una odisea del espacio").

Respecto a las autorías de las ilustraciones, la cosa está más complicada. Sólo he identificado a Rafael Astarita como autor de las ilustraciones de los cuentos "The Queen Astrologer" y "High Jack and Dame", y a Vincent Napoli de la ilustración de "Paradox". Las preciosas imágenes de "The lure of Polaris", "Cold War" y "The lake of the gone forever" me suenan a alguien (uno o varios) del estilo de Virgil Finlay.
















He hecho los escaneados en casa y los reproduzco acogiéndome al derecho de cita.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.