sábado, 24 de octubre de 2015

PSJM

La galería de mi amigo Manuel Ojeda ha estrenado recientemente esta exposición de PSJM, titulada "Historia Natual", y relacionada con la reelaboración artística de gráficas científicas. Siempre me ha fascinado esta idea. Hace un puñado de años, PSJM me hizo generosamente dos bocetos del póster de mi primera película, "Fotos", que algún día pondré aquí, y su trayectoria artística ha sido realmente interesante. Os dejo con algunas de las obras expuestas.

Esta es la curva del aumento del Óxido Nitroso en la atmósfera en los últimos 2000 años
En el documental "Una Verdad Incómoda", Al Gore usaba un espectacular momento para mostrar una curva similar del índice de CO2. Ambos son gases de efecto invernadero.

Esta curva muestra los derrames de petróleo desde 1982 hasta 2012

Esta es la famosa Curva de Hubbert en previsión pesimista y optimista, que por cierto se acerca mucho a una Campana de Gauss

La curva  de Hubbert partiendo de los datos históricos desde 1900, y con previsión hasta 2096

Todas las obras se han realizado sobre lino y con tintas derivadas del petróleo, claro  :-)

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...