sábado, 31 de octubre de 2015

"El misterio del Rey del Cinema" en Días de Cine


En este link podéis ver el reportaje de Virgina García que ha emitido el programa Días de Cine con motivo del 90 aniversario de la muerte de Max Linder, y en el que se habla de nuestro documental, "El Misterio del Rey del Cinema".


Estos días estamos presentando la película a los Premios Goya y los Forqué. Estáis también invitados a la proyección que será e el Cine Doré (Calle Santa Isabel, 3), Sala 2, el próximo 15 de Noviembre a las 17:30 horas. Se proyectará en su formato original en inglés/frances/español con subtítulos en castellano.

La película cuenta la historia (y la tragedia) de Max Linder, la primera estrella mundial de la historia del Cine. Linder fue el hombre más famoso del mundo en la primera década del Siglo XX, y llegó a ser maestro de Chaplin. Sin embargo, tras la I Guerra Mundial todo cambió, y actualmente su figura ha caído en el olvido. Desde hace 75 años, su hija Maud ha luchado a brazo partido por recuperar la memoria y el legado de su padre. A través las vidas de padre e hija, contadas en paralelo, intentamos desentrañar el misterio de Max Linder, que fue bautizado por Pathe en 1912 como “El Rey del Cinema”.

Participan como entrevistados Maud Linder, Jean-Claude Carriére, Luciano Berriatúa, José Guimón, Georg Renken, Anthony Balducci y Carlos Paz.

El actor Julio Perillán interpreta a Max Linder en una entrevista imaginaria a lo largo de la película, basada en entrevistas reales de la época, ya que no existen imágenes con sonido de Max Linder, pues falleció antes del advenimiento del cine sonoro. Julio (“No-Do”, “La Hora Fría”, “Vicky, Cristina, Barcelona”) ha construido un personaje modélico, entre la magia y el homenaje, que enriquece enormemente la película.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...