martes, 16 de julio de 2019

Entre los sueños - Una conversación lejana


En una escena crucial de mi novela de misterio "Entre los sueños", una conversación es espiada. Nuestra protagonista se encuentra con alguien muy importante de su pasado, y se sincera con él. Sin saberlo, ambos son observados con prismáticos. Esta situación tendrá terribles consecuencias en el futuro. La escena fue concebida en estas curvas de las instalaciones astronómicas del Roque de los Muchachos, donde transcurre la novela, en lo más alto de la enigmática isla canaria de La Palma ¿Te atreves a vivir entre los sueños en la soledad de este auténtico nido de águilas? La novela ha sido publicada por Ediciones B, en su colección La Trama.


Sonia y Juan son dos físicos recién casados que acuden a las modernas instalaciones de telescopios del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para realizar una importante investigación.
Pronto Sonia se encontrará en una inquietante situación cuando su marido empiece a hablar en sueños, con una voz completamente diferente a la suya. Con el paso de los días, esa personalidad, que se hace llamar Robert, va apoderándose de Juan, y Sonia empieza a sentirse atraída por él.
Aislados en un lugar escarpado, sin conexión a internet ni posibilidad de utilizar el móvil, Sonia y Juan (y Robert) entrarán en una espiral cada vez más enloquecida y peligrosa.
Un escenario sorprendente.
Una intriga científica apasionante.
Una trama psicológica de alto voltaje.

La foto es de Juan Santana.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.