viernes, 2 de septiembre de 2022

16 años

Hace 16 años que mi amigo Emilio González Déniz publicó un opúsculo, dentro de una serie titulada "Conversación con...", en el que charlábamos en una larga entrevista. La obra está descatalogada, aunque se localiza en algunas bibliotecas públicas. 

Es sorprendente el retrato que ofrece, tanto del entrevistado como del entrevistador, y leerlo con el tiempo transcurrido como línea de fuga me ha sorprendido gratamente. Decía yo en aquella charla que no me veía con la capacidad de emprender la tarea de escribir una novela. Unos años después, en 2012, publicaría la primera: "El despertar" con Timun Mas.

Esa persona ya no soy yo del todo, pero sigo siéndolo en cierta medida. Qué interesante.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.