martes, 9 de agosto de 2022

ESTE BLOG CUMPLE 10 AÑOS


Hoy hace justo 10 años que este blog empezó a publicarse. Casi mil artículos, un montón de historias, proyectos e imágenes. No esta mal.

Cuando empecé a subir artículos, Internet era algo más transparente, aunque el cambio que vendría ya estaba en lontananza. 

Desgraciadamente, ahora una aplastante mayoría sólo usa la Red para acceder a sus redes sociales, que han demostrado ser unos entornos potencialmente tóxicos, sólo interesados en su beneficio y totalmente opacos a cualquier búsqueda (no hay nada inocente en ello). 

Internet se convierte ahora en un campo de desinformación en manos de gente a la que no parecen preocupar las consecuencias de ello. Los usuarios viven esclavizados por unas redes que les convierten en trabajadores gratuitos de grandes corporaciones (nosotros somos el contenido), a cambio de los espejismos de convertirse en influencers o similares. 

O hacemos algo, o la internet de las corporaciones lo devorará todo. Cuidado con lo que viene; puede ser mucho peor, me temo.

La foto la tomé en el barrio de Arenales, Las Palmas de Gran Canaria, el día 30 de diciembre de 2021.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...