lunes, 17 de agosto de 2020

¡En el Festivalito de La Palma con los alumnos del Grado de Cine!


Hace ya una semana que estuvimos en el Festivalito, Festival de las Estrellas de La Palma acompañando a nuestros alumnos del Grado de Cine de la Universidad del Atlántico Medio, que realizaron un estupendo trabajo dentro de la sección La Palma Rueda del Festival, que es el corazón del certamen.

El evento, que ya se ha convertido en una ocasión de encuentro imprescindible, cumple quince ediciones. Fue el primer festival del mundo en crear en 2002 una sección de rodajes exprés, un concepto que ahora todo el mundo utiliza, pero del que su creador, José Víctor Fuentes fue pionero mundial.


Fue un encuentro estupendo. También tuvimos los profesores implicados: Mónica Pellejero (decana de la Facultad de Comunicación), Luis Miranda y yo, el privilegio de participar como jurados en varias secciones del Festival, que la Universidad esponsoriza.

La Universidad del Atlántico Medio es la única en las islas y una de las pocas en el país que oferta un Grado de Cine, una formación rigurosa, práctica e innovadora, que lleva a un título universitario homologado nacional e internacionalmente. 

Si les interesa, la matrícula está abierta para el Curso 2020-2021. Pueden informarse en este link, que se abrirá en otra pestaña. 

Personalmente, si te interesa el mundo del cine y dedicarte a él, especialmente en estos tiempos en que las islas son un auténtico imán para las grandes producciones, yo no lo dudaría y me matricularía.

Las fotos son copyright de sus autores y de la Universidad del Atlántico Medio.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.