martes, 25 de febrero de 2020

"Whence comes the rain" - Seleccionados en LECYT 2020


Nos acaban de transmitir desde Promofest la estupenda noticia de que nuestro corto de animación "Whence comes the rain" ha sido seleccionado en LECYT 2020, el Festival de Cine y Televisión "Reino de León", que cumple este año su séptima edición, y se celebra entre el 23 y el 30 de mayo. Es una estupenda noticia que este trabajo siga con su excelente carrera de festivales. Gracias a Sopa de Sobre Dibujos Animados y a PC de la Fuente por tanto tiempo de esfuerzo, que poco a poco está siendo recompensado.

"Whence comes the rain" cuenta una historia secreta: de dónde viene la lluvia. Fue realizado mediante animación artesanal utilizando lápiz sobre papel y composite digital, con animación de PC de la Fuente sobre diseños de Santiago Verdugo. En Sopa de Sobre se hizo todo el trabajo de edición, composite y pasterización, de la mano de Miguel Martínez Soto.

La película, de tono experimental, tiene una asombrosa banda sonora de corte contemporáneo compuesta por Alfons Conde, con quien he colaborado en un buen puñado de proyectos. Alfons también realizó el diseño de sonido.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.