martes, 19 de noviembre de 2019

Nos vemos el día 21 en la Casa Museo Pérez Galdós


Este jueves, día 21 de noviembre, a las 19:00 horas estaré dando una charla alrededor de la adaptación de novelas al cine, que he titulado "Historias comunes: la escritura de novela frente al guión cinematográfico".

La conferencia está enmarcada en el ciclo Escritores en la Casa-Museo, que organiza la Casa-Museo Pérez Galdós, del Cabildo de Gran Canaria. Es todo un honor poder estar en ese ciclo de conferencias y charlas, y más aún en un lugar tan especial; la casa donde vivió nuestro escritor más universal. 

Durante la charla me centraré en mi experiencia adaptando al cine obras literarias propias y ajenas, y especialmente en mi última película, "La estrategia del pequinés", que adapta la novela de Alexis Ravelo ganadora del Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, y de los Premios Novelpol y Tormo. De paso hablaré de otras experiencias de adaptaciones literarias menos conocidas pero interesantes.

Si les apetece, nos vemos por allí y hablamos un poco sobre novelas y cine, y lo que se tercie, claro.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...