viernes, 29 de noviembre de 2019

"La estrategia del pequinés" - ¡Seleccionada en los Fabrique du Cinéma Awards!



"La estrategia del pequinés" sigue su exitosa carrera internacional. Acaba de llegarnos la noticia de que la película ha sido seleccionada a los Fabrique du Cinema Awards, certamen anual que se celebra en Roma y cumple su quinta edición.

El jurado, presidido por el doblemente oscarizado director y guionista Paul Haggis (escritor de "Million dollar baby" de Clint Eastwood o "Crash", que también dirigió), otorgará los premios en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. "La estratetgia del pequinés" ha sido elegida junto con otros tres largometrajes para el Premio a la mejor Producción internacional. Los otros tres nominados han sido: "The Flying Circus", de Fatos Berisha (Kosovo), "The French Teacher", de Stefania Vasconcellos (Estados unidos) y "Abode", de Jaya Jose Raj C L (India).  Se trata de la única película española seleccionada este año por el certamen.

Fabrique du Cinema Awards es organizado por la revista de cine italiana del mismo nombre, especializada en el mundo del cine independiente, experimental, o de nuevas tendencias nacido en el país y en Europa. Desde 2015 han instituido sus premios para dar difusión a las películas que les han parecido más destacadas a lo largo del año. La revista en sus sucesivas ediciones ha dado voz a grandes nombres del cine italiano, tales como Francesco Rosi, Los HermanosTaviani, Marco Bellocchio, Dario Argento o Matteo Garrone, así como dado a conocer a autores emergentes, como Gabriele Mainetti, Matteo Rovere, Piero Messina o Fabio Mollo.

Podéis ver la película en Filmin o comprarla ya en DVD. Y nuestras maravillosas distribuidoras, Begin Again Films, la llevan por todo el territorio nacional en cines.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...