miércoles, 20 de diciembre de 2017

Proyectos (7): "Tesla"


Uno de los proyectos en los que más hemos trabajado ha sido esta historia protagonizada por una joven astrónoma. Varias versiones de guión, decenas de páginas de storyboards, diseños conceptuales realizados por Francisco de la Fuente, o este alucinante poster teaser de Régis Barbey lo atestiguan. 

Tesla para mi es una personalidad fulgurante en la historia de la ciencia y la técnica, y este thriller de acción a lo Luc Besson, mezclado con algo de sci-fi, lo atestigua. Tesla tiene algo que ver en la trama, sí, pero no como os podríais imaginar. Y hasta aquí puedo leer  :-)

Hicimos además muchos trabajos de diseño CGI en La Huella FX, y el guionista y novelista Peter David nos preparó varios informes; llegamos a realizar un par de pitches en los grandes estudios con la ayuda de mi socia Margaret Nicoll, en Londres y en Los Angeles, y fue finalista en los Northern Lights Screenplay Competition. La idea gustaba, pero les parecía demasiado grande. Un sueño realmente ilusionante mientras duró. 

Años más tarde, uno de los episodios de nuestra serie divulgativa Science Gossip lo dedicamos a Tesla. Fue un pequeño desquite.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...