Intento visitar una
noticia en la web de El Mundo sobre una exposición en El Prado de
dibujos de José de Ribera. Abro la página, y la noticia está, sí,
pero rodeada por todas partes de banners publicitarios, y el video
que la ilustra empieza y termina con un anuncio (que te puedes
saltar, vale). En total la página contiene 7 anuncios. Cuatro son de
telefonía móvil y uno de coches, más los dos spots del vídeo.
Pero la cosa no termina ahí. Abajo, en la sección “recomendados”
hay dos enlaces patrocinados (o sea, más publicidad) y más abajo
aún otros tres enlaces etiquetados como “ad”: más anuncios.
Total: 12 mensajes publicitarios en una sola página.
En serio, clientes
publicitarios de El Mundo: ¿Os funciona invadir nuestras vidas con
publicidad así de agresiva? ¿Alguien clickea en esos banners, de
verdad? ¿Y la pésima imagen, el hastío, que tanta publicidad
causan en los visitantes de esa noticia, os compensa un misérrimo
banner? ¿De verdad no os están engañando todos los que os dan las
cifras de clicks mensuales?
Repaso:
-Cuatro anuncios de
telefonía móvil (Simyo, Tuenti y PepePhone).
-Uno de coches
(Landrover)
-Tres “ads” de
BBVA, Jeep y un negocio muy raro de juego a la lotería.
-Dos “patrocinados”
de L'Oreal y Zizer.
Ya es suficiente. Dejad
de ahogarnos en publicidad. Os estorbáis unos a otros, y vuestro
mensaje no llega. Acabamos hastiados, cabreados y odiando a vuestras
marcas.
Sólo se trata de
equilibrar un poco las cosas, de no ahogarnos. De verdad, no es tan
difícil. Y todos saldremos ganando.