viernes, 7 de octubre de 2016

Air Europa y el Wifi a precio de oro.


Hoy viajé con Air Europa de Madrid a Las Palmas. 

Me quedé con la boca abierta al ver que el "servicio wifi" en vuelo que anuncian pomposamente en todos lados es de pago, y tan de pago ¡15 Euros por 30 míseros Megas! Y de ahí para arriba. Lo llaman "precio popular" en la revista de la línea aérea. Y no se les cae la cara de la vergüenza ni nada.

Lo más alucinante es que en los tiempos que corren, con Internet siendo una necesidad básica de la gente, las oxidadas, rancias y preocupantemente viejas empresas españolas mantengan esta política. Veamos:

-Air Europa vende un Wifi a precio de oro.
-Iberia da un servicio de entretenimiento vía Wifi gratuito pero sin conexión exterior.
-AENA en sus aeropuertos ofrece Wifi vía una subcontrata a cambio de que les entregues tus datos personales, algo en mi opinión lesivo para los derechos ciudadanos. Y más aún cuando la conectividad es ya una necesidad básica.

Así estamos. Mientras compañías con visión y sentido como Norwegian dan gratis ese servicio, algo elemental en un mundo en el que ya todo se resuelve vía internet, nuestros viejos clásicos españoles mantienen las viejas formas.

Al final acabarán dando el servicio gratis, como está pasando en todo el mundo, pero mientras tanto siguen cobrando, jugando con tus datos, y a fin de cuentas, oliendo a rancio. Todo muy español, muy nuestro, muy Marca España. Y por supuesto no hay nadie que vigile a estos señores, pues Competencia ha llegado a amenazar a los Ayuntamientos por poner Wifi gratis para sus ciudadanos. El mundo al revés y las instituciones trabajando para cualquiera menos para la ciudadanía.

Por supuesto el ejecutivo que tomó tan brillante decisión de poner Wifi de pago a esos precios en Air Europa habrá trepado exitosamente en el organigrama. Nada como hacer la puñeta a tus clientes como para que te eleven en ese olimpo psicopático intraempresa.

Y no lo olvidéis, voláis en empresas que os cobran pastizales, falsas low cost que no os dejan ni cambiar el billete ni embarcar una mísera maleta sin sobrecoste. Empresas repletas de empleados estupendos, como pilotos y tripulaciones, que se desviven por hacer un trabajo bueno, dirigidas por auténticos sociópatas, incapaces de entender el mundo en el que viven. O tal vez capaces de entender demasiado bien el ecosistema en el que nadan.

Mientras, a pagar, y a jodernos.

¿Por qué mi cabreo y mi tono? 

No sólo por lo contado, sino porque el Twit que he puesto en el encabezamiento de este texto, en el que critico lo anteriormente expuesto, lo he publicado DOS VECES en mi Twitter personal y ha sido BORRADO en ambas ocasiones por Air Europa. 

A la tercera ha aguantado sin ser eliminado, porque no he escrito @AirEuropa sino que les nombro como "Air Europa", y parece que el CM de la empresa no ha visto el twit.

Parece que he mordido en hueso. 

Parece que digo cosas que no quieren oír.

Pues bien, ahora lo pongo aquí, que no me podéis censurar. 

Estáis sujetos a crítica pública, como cualquier empresa ¿Vale?

Saludos, Air Europa. Sobre todo al ejecutivo que tuvo la brillante idea. Como digo en el twit, llegarás lejos, tío. Pero cuando estés en nuestro lugar, ya verás lo que pasa. Ponte en el lugar de tu prójimo. No es tan difícil.

¿O sí?

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.