jueves, 14 de julio de 2016

En el Celsius 232 2016


Este es el precioso póster que ha hecho David Rubín para la edición de este año de Celsius 232, el modélico Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés, que dirige con inteligencia Jorge Iván Argiz con Cristina Macía y Diego García Cruz. Esta es su quinta edición, y he tenido la suerte de verlo crecer en estos años para convertirse en un referente internacional.

Este año estaré por esas lindas tierras asturianas presentando mi novela "Los que sueñan", que obtuvo el Premio Minotauro 2015, y hablaré un rato de eso que llaman "transhumanismo", así que si os pasáis por allí, pues nos vemos y charlamos de realidades virtuales y esas cosas...   :-)

Ah, y además, Hijos de Mary Shelley presenta el último tomo de su sobresaliente colección de libros de cuentos, titulado "Las noches de Clairmont", al que he contribuido con un relato corto. Prometen sorpresas en esa presentación, algo que siempre es de esperar cuando la mente creativa e incansable de Fernando Marías, director del proyecto, está por medio.

En mi primera visita al Celsius, la II Edición, quedé impactado por el poderoso monólogo de Vanessa Montfort "Sirena Negra" interpretado con visceralidad, entrega y arrebato por la actriz y soprano Ruth González, dentro del corpus del apasionante proyecto Hijos de Mary Shelley. De aquella velada nació el cortometraje del mismo título, que hicimos el año pasado, adaptando la obra, y que se presentó en el Festival de Cine de Gijón y en Sitges, ganando posteriormente el Premio a la Mejor Actriz en el IV Short Film Festival de Bombay.

El programa es el siguiente por si estáis por allí:

-El día 20, miércoles, presentaremos "Los que sueñan" en el Auditorio de la Casa de la Cultura, a las 17:45 horas, de la mano de José Manuel Estébanez.

-El día 23, sábado, a eso de las 21:00 horas, el actor y barítono Enrique Sánchez Ramos leerá "Una pequeña tara", el relato que incluyo en "Las noches de Clairmont", el tomo de relatos de terror que ha publicado Hijos de Mary Shelley, del que, además, Carlos Fidalgo interpretará su relato "La luz que no se apaga nunca". Además, Gonzalo Pernás y Luis Antonio Muñoz interpretarán la performance musical Renè Lebiac, todo ello presentado por Fernando Marías.

Podéis consultar el programa completo de Celsius 232 2016 aquí.

¡Allá nos vemos!

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...