domingo, 6 de febrero de 2022

Fernando Marías


Allí estaba, cuando proyectaron en Sitges nuestro cortometraje "Sirena Negra", en el año 2015, llevando sobre sus hombros el precioso proyecto de Hijos de Mary Shelley. De paso, en aquel mismo festival me dieron el Premio Minotauro de Novela por "Los que sueñan". Fernando me había animado a presentarme.

Pasamos estupendos ratos juntos, pocos me parecen ahora. El último fue el pasado verano, en una cena durante el Festival Celsius 2021, en Avilés

Buen viaje, querido Fernando. Y siempre, gracias.

Un abrazo enorme para su familia. Como me dijo mi madre cuando se fue uno de sus hermanos, "ahora me queda el resto de la vida para echarle de menos".

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.