domingo, 10 de mayo de 2020

Hay que cambiar muchas cosas



Hoy posteé este tuit, al encontrarme un trabajador de una concesionaria del Ayuntamiento de Las Palmas usando un soplador de hojas en plena pandemia sin protección alguna. 

Esta, como la de los odiosos e inútiles vehículos-escoba que recorren nuestras calles, es una pésima idea adoptada hace una década y media por las empresas que fueron adjudicatarias de la limpieza en las grandes capitales, para ahorrarse trabajadores.

Llevo peleando desde entonces intentando que los ayuntamientos comprendan la locura de esos métodos, que como alérgico me afectan mucho, pero sobre todo, y más que nunca en estos días, porque ponen en grave peligro a los trabajadores. 

La opinión médica, desde el principio, se pronunció en contra. Los ayuntamientos, como el de Las Palmas, siguen viviendo en otra forma de pensar y con un marco mental que debe cambiar cuanto antes. Abajo les dejo con un artículo que publiqué en el blog de Elmundo.es "Ciudadano M" (ya desaparecido) acerca del uso de esos aparatos infernales en Madrid. Han pasado 12 años. Nada ha cambiado.




A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.