miércoles, 18 de diciembre de 2019

"La estrategia del pequinés" - Cinefórum en la Universidad del Atlántico Medio


Ayer, día 17 de diciembre, en la Universidad del Atlántico Medio, celebramos un interesante cinefórum con la proyección de "La estrategia del pequinés" ante una audiencia formada por profesorado y alumnos de los distintos grados que se imparten en la institución. Fue un encuentro muy agradable al que asistieron, además de mi, Alexis Ravelo, autor de la novela original que adapta la película, quien charló sobre su experiencia al escribirla, Alejandro Ramos, compositor de las canciones (Incluidas en su disco "Abuelito's Time"), que explicó a los asistentes el trabajo creativo de la música cuando se trata de contribuir a contar una historia, y Miguel Ángel Maciel, intérprete del personaje de Marcelo en la película, que compartió con nosotros su experiencia en el rodaje y el trabajo con sus compañeros de reparto. Por mi parte, expliqué algo de las anécdotas vividas durante la adaptación de la novela de Alexis y en el proceso de la producción de la película. 

La Universidad del Atlántico Medio es una de las instituciones de enseñanza más punteras del archipiélago, que ofrece unos grados que combinan rigor formativo con un importante conocimiento de las demandas actuales del mercado en un contexto único. Es un orgullo y un placer formar parte de su equipo. Aquí pueden consultar los grados que se imparten en ella.




Esta semana podrán ver también la película en la Sala Berlanga de Madrid, a las 18:30, gracias a la Fundación SGAE y a Begin Again, nuestra estupenda distribuidora. Si no pueden, la película está disponible en Filmin.


Las fotos son de Iván Martín, y el diseño del banner de Alba Sánchez.

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.