sábado, 16 de marzo de 2019

La Estrategia del Pequinés - El Director de Producción


En esta foto, tomada en un descanso de rodaje en el Bodegón Vandama, estamos yo, Alexis Ravelo, autor de la novela original, que nos visitaba en el set, e Ian Stewart, que llevó el durísimo trabajo de la dirección de producción de la película. "La estrategia del pequinés" es una producción de Zanzíbar en colaboración con Ian Stewart Producciones Cinematográficas.

En un rodaje realizado al límite en presupuesto, tiempo y medios materiales, la figura del director de producción es absolutamente fundamental. Su trabajo garantiza lo más importante de cualquier proyecto cinematográfico: acabar a tiempo y en presupuesto, así como el equilibrio entre el trabajo artístico y el técnico, así como el plan de trabajo diario. Algo a lo que los demás departamentos hemos de amoldarnos. En ello fue fundamental en trabajo de Eva Hernández, jefa de producción, y encargada de los aspectos logísticos.

"La estrategia del pequinés" se rodó en un tiempo récord, con un enorme número de localizaciones, y sin posibilidad de errores o días imprevistos. Terminar en plan cada día de rodaje era vital. Y lo conseguimos. Todos los departamentos se conjuntaron para lograrlo, con Ian como maestro de ceremonias, en uno de los trabajos más duros de un organigrama de rodaje. No en vano, el Premio Goya a la mejor Dirección de Producción es uno de los más valorados por la profesión.

Abajo podemos ver a Ian en un momento de rodaje nocturno, con Belén B. Massieu, ayudante de producción. Las fotos son de Óscar Fernández Orengo y de Alfonso Javier Montes Bruno.



Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...