Música - MIASMA

 



Miasma fue el seudónimo que adopté para realizar trabajos más experimentales fuera del colectivo DUE (1986-1992).

Los ochenta pasan factura acaba de publicar un estupendo CD con folleto que contiene algunas de las obras de Miasma realizadas en los años 80, que se mueven entre el lirismo electrónico, el ruidismo, la poesía sonora, el performance y la experimentación más personal.

Miasma concibe las construcciones y/o destrucciones sonoras como instalaciones artísticas en tanto espacios de sonido y tiempo, en una propuesta sonora que podría ser el otro lado del cine experimental que maneja directamente el celuloide, manipulando las cintas magnéticas mediante grabadoras rectificadas o jugando al performance registrado en audio. 


La composición “Barco de sangre”, que se incluye en el CD, una suerte de cante siniestro que da título al disco, fue emitida por Radio-3 en Canarias, teniendo una extraña difusión casi mainstream durante unos meses del año 1988 y convirtiéndose en el tema más conocido de mi aventura en solitario.

Miasma resucitaría en 2015 y 2016 con varias obras conceptuales, y un collage sonoro titulado “Faith in 9 movements”.

El disco contiene 11 temas, más un bonus track de 2016, que forma parte de las nuevas obras de Miasma.

Si quieren adquirir el disco, pueden ir a esta dirección. ¡Por sólo 7€ tendrán en casa una pieza de la historia de la música raruna de las islas!

A peculiar galaxy near M104

Publicado en Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, Vol. 59, número 2. P.327. Este es el link.